Portopetro, donde veranea la calma
Portopetro, donde veranea la calma
A poco menos de una hora en coche desde Palma, se encuentra una pequeña joya escondida, un oasis de calma donde la tradición y la belleza se unen en un entorno único.Todo en este lugar parece haber sido diseñado a medida de los deseos de sus visitantes. Como sacado de una postal.

Portopetro es uno de esos pueblos con encanto que todo el mundo imagina como escenario de sus vacaciones estivales perfectas: las casitas tradicionales pintadas en tonos claros, el contraste con el mar azul, las persianas mallorquinas, las callejuelas pintorescas y las puestas de sol de ensueño hacen de este rinconcito al sureste de Santanyí un paraíso para los amantes del verano.

Aunque es un destino bastante popular entre los turistas, se respira un ambiente familiar de pequeños hostales y deliciosa comida casera. Una oportunidad perfecta para sumergirte en el estilo de vida relajado del pueblo y disfrutar de la hospitalidad de sus vecinos.

Es obvio que uno de los principales atractivos de Portopetro son sus paradisíacas playas, incluyendo esas solitarias calas de aguas turquesa que invitan a la desconexión. No obstante, Portopetro tiene más que ofrecer, mucho más.

Su deliciosa gastronomía marinera te enamorará. Pescados, arroces y mariscos frescos que te abrirán la puerta a una experiencia de sabor y tradición que no te dejará indiferente. La Torre de Portopetro, antigua torre de vigilancia,es uno de los puntos de interés más destacados por las impresionantes vistas que podrás admirar desde allí y el bonito paseo marítimo te permitirá conocer los llaüts, las típicas barcas de pesca mallorquinas, todo un ejemplo de la exquisita artesanía local. Además, el Club Naútico, también en el paseo marítimo, es el punto de partida de algunas de las interesantes excursiones en barco a destinos tan espectaculares como el Parque Nacional Terrestre-Marítimo del Archipiélago de Cabrera y de actividades como la vela o el buceo, que te abrirá la puerta a los bellos fondos marinos de Mallorca.

Otra de las atracciones más características de Portopetro es su mercadillo nocturno, que se celebra cada viernes de verano de 18h a 23h en la Plaça des Caló des Moix, todo un imprescindible que no puedes perderte en tu visita al pueblo. En este encantador mercadillo podrás encontrar la típica artesanía de Mallorca: cestos, alpargatas, bisutería…pero también cerámica, decoración y regalos únicos como recuerdo tu viaje a las Islas Baleares.

¿Te imaginas degustando una deliciosa cena con vistas al mar, con esa maravillosa luz que tienen los atardeceres de Mallorca? ¿Y disfrutando después de la vida nocturna del pueblo con una visita al mercadillo y su animado ambiente?

Si puedes imaginarlo, puedes hacerlo. Inner Hotel Rupit Adults Only será tu puerta de entrada al verano de tu vida. Disfruta de este oasis de paz en Cala d’or, descubre Portopetro y todos los secretos que esconde este precioso pueblo marinero.

Blog