Conoce Deià, el pueblo de interior más bonito de Mallorca
Conoce Deià, el pueblo de interior más bonito de Mallorca
¿Quién ha dicho que todos los encantos de Mallorca se encuentran en la playa? La montaña alberga innumerables joyas que merecen ser descubiertas. Deià es un buen ejemplo de ello.Este pequeño pueblo de la Sierra de Tramontana guarda todo el encanto de un lugar donde el tiempo corre a otro ritmo o, quizá, se ha parado. Las pintorescas calles empedradas, la exuberante naturaleza que lo rodea y ese aire de calma que lo envuelve todo han convertido a este rincón de Mallorca en una visita obligada para cualquiera que disfrute de la belleza.

Historia, cultura y arquitectura

Entre el mar y la montaña, Deià alberga tesoros arquitectónicos como la casa de Robert Graves, autor de “Yo, Claudio”, que se trasladó a la isla en 1929 y tuvo que abandonarla durante la Guerra Civil, aunque volvió para pasar allí sus últimos días.

Otro de los impresionantes edificios del pueblo es Son Marroig, residencia de uno de los principales benefactores del turismo en Baleares, el archiduque Luis Salvador de Austria. Esta esta espectacular propiedad está actualmente dedicada a dar a conocer la figura de esta figura crucial para el desarrollo posterior de la isla.

La Iglesia de San Juan Bautista tiene su propia historia y es que ejerció como torre de defensa, ya que sus privilegiadas vistas aportaban una excelente perspectiva de los enemigos. Aunque visitar los cementerios no es algo común, el pintoresco enclave de Deià atrae a curiosos que se maravillan ante tan bonita estampa.

Este pequeño pueblo, alberga también un Museo Arqueológico, un Museo Parroquial y otro dedicado al pintor Norman Yanikun, es, por tanto, un estupendo destino para los amantes del turismo cultural.

Las playas y la puesta de sol

No hay muchas zonas de costa en Mallorca que no hayan sucumbido a las aglomeraciones del turismo pero en Deià encontrarás dos pequeños oasis de paz que te permitirán disfrutar de la playa de otra manera.Cala Deià es un pequeño rinconcito al que se accede por una pequeña pasarela que conduce directamente a esta playa cubierta de guijarros y al intenso turquesa de sus aguas.

Cala Es Canyeret, a 5 km de Cala Deià, es otra de las mejores opciones si buscas un día de playa tranquilo. Con el mismo precioso turquesa cubriendo sus aguas, podrás disfrutar de sus increíbles fondos marinos que, aunque cubiertos de piedras, ofrecen preciosas perspectivas que te dejarán boquiabierto.

Aunque las puestas de sol son un atractivo innegable de Mallorca, las que puedes contemplar en Deià tienen un encanto especial. Cada tarde, se puede observar un momento mágico tras la roca de Sa Foradada, una roca agujereada (algunos dicen que por un cañonazo) a través de la cual la luz cobra una belleza especial.

Mallorca, mucho más que Palma

Como has podido comprobar, viajar a Mallorca ofrece al visitante todo un abanico de posibilidades más allá de la capital. El encanto de los pueblos de interior, mucho menos populares, sigue intacto, lo que permite disfrutarlos en todo su esplendor, descubriendo los tesoros únicos que se esconden en sus calles, en sus montañas y en sus monumentos. Este verano, el Inner Rupit Adults Only Hotel te invita a descubrir una nueva cara de las Islas Baleares mientras te sumerges en Deià, uno de los pueblos más bonitos de Mallorca. Déjanos ofrecerte una estancia inolvidable en un espacio donde cada detalle está cuidadosamente elegido para garantizar el confort y la satisfacción de cada uno de nuestros huéspedes.

Blog